marzo 18, 2012

Herpes Genital - Mujeres Latinas - Enfermedades

MUJERES LATINAS
ENFERMEDADES

Herpes Genital 

Tratamiento del Herpes Genital

El herpes genital es aquella infección causada por el virus simple o VHS, encontramos dos tipos de virus Herpes Simplex y ambos pueden ser son los causantes del herpes genital. El Virus Herpes Simple de tipo 1 infecta los labios y causa lesiones llamadas "vesículas de fiebre" o "lesiones de frío" o "fuegos", pero es común que infecte en mayor medida el área genital causando lesiones. 


El Virus Herpes Simple de tipo 2 es aquel que solo causa herpes genital pero también se puede transmitir a la boca cuando se práctica el sexo oral. Ambos tipos son causantes de la aparición de llagas o lesiones alrededor del área vaginal, pene, ano y en los glúteos o muslos. Muchas veces el virus aparece en otras partes del cuerpo cuando éste se ha introducido por alguna herida en la piel.

 Los Virus Herpes Simple permanecen dentro de células nerviosas del cuerpo de por vida y pueden presentarse síntomas esporádicos en pacientes que hayan sido previamente infectados. 

CONTAGIO DEL HERPES GENITAL 

Se sabe que este tipo de herpes se contrae al tener relaciones sexuales con personas infectadas, o sea, que tenga un brote de herpes genital. ¿Por qué aclaramos esto?, porque cuando un individuo tiene un brote de herpes significa que el virus está activo, porque puede haber contraído herpes previamente pero al no estar activo no habría contagio alguno. Cuando el virus es contraído, se propaga en forma visible en el área genital, aunque a veces hay personas que poseen herpes genital pero al no ver las lesiones (hay en casos en donde éstas no son visibles) creen no tenerlos y por ende no saben que están infectadas. 

TRATAMIENTO DEL HERPES GENITAL 

Para que el herpes genital sea diagnosticado, el médico hará varias pruebas de laboratorio ya que éste virus no se detecta a simple vista. Un prueba de sangre no puede indicar si una persona puede infectar a otra con este mal pero sí puede decir si esa persona ha contraído el virus previamente. Aunque hay curación para el herpes genital, el tratmiento es muy prolongado por lo que existen diferentes medicamentos que usualmente son recomendados por los médicos para el tratamiento sintomatico: herpes-genital-tratamiento Tratamiento del herpes genital 
Aciclovir, que se encarga de tratar los brotes iniciales 
Famciclovir, que se encarga de los episodios tardíos de herpes y ayuda a prevenir futuros brotes y por último 
Valaciclovir, que al igual que el segundo, se encarga de brotes tardíos pero un poco más intensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario